4/8/22

Suscríbete

Deja tu correo para enterarte de estas entradas y otros cuentos que publico con regularidad en mi página.
Recibido con éxito.
Algo salió mal, intenta más tarde

Comparte

Si eres un fan de las historias oscuras y retorcidas, entonces querrás ver Severance, la nueva serie en apple TV, te mantendrá en vilo. Cuenta la historia de un grupo de compañeros de trabajo que decidieron entrar a un procedimiento quirúrgico para separar la mente en dos memorias, la vida personal y la vida laboral. Cuando los personajes entran a trabajar no tienen ningún recuerdo de su vida personal y viceversa. Estos personajes deben superar obstáculos aterradores y rompecabezas alucinantes si quieren saber qué esta pasando.

Me gustan más las series de Apple TV

Una de las cosas que más me gustan de las series de televisión de Apple es que están bien hechas y bien pensadas. Los guionistas son impresionantes, y siempre parecen tener ideas nuevas e interesantes. Creo que el desarrollo de las historias te mantienen alerta y a la expectativa de lo que sucederá; por eso creo que son de las mejores que existen, y las recomendaría encarecidamente a cualquiera que busque algo bien hecho. Eso sí, no son de acción tras acción, son más poéticas, porque le dan tiempo a la construcción de la narrativa y dejan que el espectador disfrute de las tomas de cámara y la dirección de arte, que en este caso está impactante.

Dan Erickson

El escritor de Severance, Dan Erickson encontró inspiración en varios trabajos de oficina que tuvo y que le chuparon el alma. Deseaba avanzar hasta el final del día, y pensaba que si hubiera alguna manera de separar o disociar su mente de la tortura del trabajo lo hubiera hecho. Al hablar con sus compañeros, pensaban lo mismo. Fue así que nació la idea. Erickson dijo que encontró inspiración en películas icónicas y surrealistas como The Truman Show y Being John Malkovich.

En 2016, el guión piloto de Dan para Severance fue reconocido por Bloodlist. Se trata de una lista anual de guiones y pilotos de género oscuro no producidos. Los ejecutivos que trabajan en la industria del entretenimiento votan por sus guiones favoritos, y esos entran en la lista. Según Heroes and Villains Entertainment, el episodio piloto de Severance se convirtió en el primer guión de televisión incluido en la lista anual de Bloodlist.

Directores

Los directores de esta magnifica serie son Ben Stiller y Aoife McArdle. Ben Stiller no es ajeno a la dirección, de hecho, algunos de sus trabajos más emblemáticos han sido; El chico del cable y La vida secreta de Walter Mitty. Él tiene la habilidad de llevar al público a un viaje que es a la vez entretenido y que invita a la reflexión. Con la nueva serie de Apple TV, Severance, vuelve a llevar su visión única a la pequeña pantalla.

Aoife McArdle aunque parece nueva en la industria ya ha dirigido películas independientes como: All of this unreal time, Kissing Candice, Every Breaking Wave. También ha producido un sin número de campañas visuales y por supuesto dirigió tres episodios de Severance, con esto se ha hecho de renombre.

Es un thriller

Es un thriller ambientado en una empresa que está a la vanguardia de la tecnología. Cuando uno de sus empleados Petey es despedido, su mejor amigo Mark, comienza a cuestionar todo lo que pasa en la empresa. Y más cuando Petey va a buscarlo en su otra vida y aunque al principio no sabe quién es, él le dice que se hizo el procedimiento para volver a la normalidad. Le confiesa que existe algo turbio y oscuro en la empresa "Lumen". En ese momento comienza el despertar de Mark buscando las piezas del rompecabezas dentro de su mente y paulatinamente el resto de la plantilla se une a su búsqueda; sospechando que hay algo siniestro.

Protagonistas

Protagonizada por Adam Scott, Patricia Arquette y John Turturro, por nombrar algunos, Severance ha despertado el interés de muchos. No puedo esperar a ver lo que nos depara esta serie. Tengo la sensación de que va a ser una de las series más comentadas del año.

A mí me ha dejado con los ojos cuadrados, normalmente descubro el hilo de la historia de manera sencilla y con esta serie no he podido. Dime ¿Qué opinas de Severance? Espero que te haya gustado esta entrada del blog. Si es así, no dudes en compartirlo con tus amigos y asegúrate de suscribirte a la página. ¡Hasta la próxima!

Severance

Beka Laureano
-